sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

Camión de pasajeros choca contra un árbol en Guantánamo; hay muertos y heridos

Comparte

En las últimas horas, se produjo un accidente de tránsito en Loma de Mariana, zona montañosa de San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo.

Hasta el momento, al menos 15 personas resultaron lesionadas (dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, y dos niños de ocho meses) y cuatro adultos fallecidos (dos hombres y dos mujeres).

Los pacientes recibieron su primera atención médica especializada en el policlínico Cuarto Congreso del municipio de San Antonio del Sur. Posteriormente, fueron trasladados y se procede a transportarlos hacia los Hospitales General Docente y Pediátrico de la ciudad de Guantánamo, donde se dispone de todos los recursos humanos y médicos necesarios.

Desde la primera alarma, se activó con rapidez el Servicio Integral de Urgencias Médicas SIUM y se personaron en los centros hospitalarios las principales autoridades municipales y provinciales del Partido y el Gobierno, Salud Pública y del Ministerio del Interior.

Han sido recepcionados en el Hospital General Docente Agostinho Neto de Guantánamo los 11 adultos lesionados de los quince que, hasta este momento, se reportaban víctimas heridas del accidente masivo de pasajeros que iban en un transporte privado por la Loma de Mariana del municipio de San Antonio del Sur, rumbo Caujerí-Guantanamo. En el caso de los 4 menores de edad implicados, ya están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial.

Según conversamos con el sanantoniense Yorleidis Mesón Favier, quien venía en el medio de la cabina de conducción, entre el chófer y el machacante, testimonia que salieron con alrededor de 30 pasajeros de Puriales de Caujerí a las 3:10 AM. Justo antes de poder subir completamente la Loma de Mariana, el camión se apagó.

“Mientras el machacante intentaba hacer reaccionar el sistema motor por una supuesta tupición, el vehículo comenzó a rodar hacia atrás y para que no continuara en línea recta a la deriva, el chófer maniobró contra un árbol de tamarindo en el intento de detenerlo.

“Gracias a eso no se volcó ni hubo mayor pérdida humana. Aunque gritamos a los pasajeros que nadie se lanzara fuera del vehículo, algunos lo hicieron, entre ellos una señora con un bebé, pero no vi que le pasó nada. En aquel lugar no había cobertura de la red móvil y nos ayudaron los vecinos de la zona cuando se enteraron”, dijo Mesón.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí