No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Canadienses esperan regresar a Cuba en el verano 2021

Lo más visto

Canadá es el principal emisor de turismo en Cuba desde hace años llegándose a considerar la isla como su segunda casa. Lessner Gómez, jefe de la oficina turística de Cuba en Toronto expresó que los canadienses esperan regresar a Cuba en el verano 2021.

El gobierno canadiense declaró restricciones aéreas hacia el Caribe hasta el venidero 30 de abril debido a la situación epidemiológica que se está viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19. Es por ello que se espera que a finales de mayo reinicien los vuelos de dicho país hacia Cuba y que puedan vacacionar en diferentes destinos turísticos.

En Cuba los destinos turísticos que se abrirían de inmediato en el verano para los visitantes procedente de Canadá serían Varadero (occidente), Jardines del Rey (centro-norte), Holguín (oriente), Cayo Santa María (centro) y Cayo Largo del Sur (occidente).

Varios han sido los intentos de hacer posible que el turismo canadiense entrará a Cuba pues el pasado 4 de septiembre Air Canada retomaba los viajes de turismo a Cuba, con destino a los cayos avileños y el Aeropuerto Jardines del Rey pero a finales de enero anunciaron la suspensión de los mismos por la situación del coronavirus.

Desde febrero han establecido que los pasajeros que entren a Canadá tendrían requerimientos extras pues debían proporcionar una prueba PCR negativa previa a la entrada y reservar y pagar una estadía de tres noches en un alojamiento autorizado por el gobierno donde permanecerá hasta recibir los resultados de su prueba.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones