jueves, junio 20, 2024
21.8 C
Havana

Capturan un tiburón azul en malecón de La Habana

Comparte

Usuarios reportan en redes sociales la captura este sábado 1 de julio de un tiburón en el área de La Punta del malecón habanero, el cual aparentemente es de la especie tiburón azul. 

Aunque no es frecuente la aparición de tiburones en la bahía cubana, la presencia de estos animales en aguas cubanas no es algo inusual.

El tiburón azul es una especie de tiburón pelágico que se encuentra en todas las aguas cálidas y templadas del mundo, incluyendo el Caribe y el Golfo de México.

Esta especie es conocida por su coloración azul brillante en la parte superior del cuerpo, lo que la hace fácilmente reconocible.

La captura de tiburones en áreas urbanas puede representar un peligro tanto para los bañistas como para los propios tiburones, ya que estos animales pueden sufrir lesiones graves al quedar atrapados en redes de pesca o en línea de anzuelos.

En tal sentido, es recomendable tomar medidas para evitar la captura accidental de tiburones y otros animales marinos.

El portal Cubadebate alertó a los usuarios sobre la pertinencia de «no difundir imágenes que evidencien crueldad en el trato animal y, más importante, que la práctica de maltrato animal es penalizada en la legislación cubana».

Leer más

Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Mientras las leyes no sean aplicadas con todo su rigor, estos depredadores ¿humanos? seguirán causando estragos en la fauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí