Hoy celebran sus 60 años de edad los gemelos y populares actores Luisa María y Néstor Jiménez. Ambos gozan del reconocimiento por un largo y exitoso recorrido en la televisión y el Cine cubano.
FELICIDADES!!! Ambos hermanos, muy populares en el ámbito de la actuación en Cuba, con un largo recorrido por la televisión y el cine nacionales celebran su cumpleaños este jueves.
El talento regalado en cada una de sus presentaciones los ha ubicado, sin dudas, entre los actores más populares y queridos de la isla. A los gemelos los une no solo la misma sangre, también la gran pasión por los escenarios.
Nacidos en la villa de Trinidad, de la provincia de Sancti Spíritus, en el año 1962, con menos de 10 años ambos sabían que se dedicarían al mundo del arte.
Luis María Jiménez, siempre recordada por la audiencia cubana por sus actuaciones en las gustadas telenovelas Tierra brava, en la que interpretó a Lala o Sol de batey, que le regaló para siempre el sobrenombre de Tojosa.
En el cine, se destaca en las películas Santa Camila de la Habana Vieja, dirigida por Belkis Vega; Barrio Cuba, de Humberto Solás; Se permuta, de Juan Carlos Tabío, y Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata. Su indiscutible belleza también le valieron para ser modelo de la prestigiosa casa de modas cubana La Maison, de la mano de Norka Méndez.
Fue fotografiada como una musa por el gran maestro del lente Alberto Korda, mientras Paco Rabanne y el Márquez de Pucci la seleccionaron en varias ocasiones para formar parte de los desfiles de sus colecciones, sin embargo, su inclinación por el teatro terminó por poner fin a esa etapa de modelo.
Su hermano, Néstor Jiménez, es recordado por miles de cubanos por sus actuaciones en televisión, sobre todo en el programa ‘Para bailar’, en la década de 1970 y que lo lanzó a la fama. Sin embargo, su éxito definitivo fue con la interpretación de ‘El Chino’ en el filme cubano ‘Zafiros, locura azul’.
Néstor empezó en un grupo de teatro para aficionados, en su ciudad natal. Seleccionado para cursar estudios con 17 años en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Artes Escénicas se trasladó para La Habana.
Para Néstor Jiménez con los años, dice, su medio preferido es el cine, pero el teatro siempre disfruta hacerlo «porque le va por la sangre».