El Centro Comercial Boyeros y Camagüey, en La Habana, sacó de la venta productos que se fermentaron presuntamente por el calor, como consecuencia de los cortes de electricidad, de acuerdo con trabajadores del lugar.
«Pasta de bocadito sacada de la venta. Explican los dependientes que fermentó por el calor. Otros dicen que llegó así a la tienda», escribió en su muro de Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.
«Mientras, se sigue perdiendo comida en medio de las tensiones tremendas con el abastecimiento de alimentos», agregó el reportero, director del Noticiero Nacional, al etiquetar a la Corporación Cimex S.A, a la que pertenece el centro comercial.
Tras la publicación de Alonso, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, la mayoría cuestionadores de la pésima gestión del gobierno en la crisis económica que atraviesa el país.
«Yo no sé que ahorro de corriente puede representarle al país que las tiendas no estén climatizadas, eso son centavos para lo que se pierde por descomposición, creo que eso es extremismo, más se derrocha en otros sectores y no se hace nada, como por ejemplo, las asignaciones de combustible a empresas estatales y realmente usan para producir un % bajo, que pongan los aires de las tiendas del pueblo y que apaguen el de las oficinas. Los alimentos si se pueden echar a perder, estamos en agosto y muchos de esos productos necesitan un clima de mantenimiento», manifestó un usuario.
En la misma cuerda comentó otra usuaria. «Entiendo el superimportante tema del ahorro energético, pero señores, estos lugares tienen que mantenerse con aire acondicionado, los productos tienen que estar refrigerados».
Otros no fueron tan prudentes y apelaron a la ironía. «Qué clase de lujo, tirar comida por la borda, qué bien, pónganle corazón a eso».