domingo, abril 14, 2024
21.8 C
Havana

Cerveza cubana Parranda aspira a cubrir demanda nacional

Comparte

En plena fase de puesta en marcha, la fábrica que produce Parranda, de la empresa Cervecería Cubana S.A., podría en un futuro mediato sustituir las importaciones de ese demandado producto en la mayor de las Antillas.

El proceso en la planta, enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), es totalmente automatizado. Arnaud van Schaik, director general de la empresa mixta, dijo a la ACN que uno de los principales objetivos de la inversión es satisfacer la demanda de cerveza y ampliar la capacidad instalada de 1,5 millones de hectolitros y llegar a tres millones.

Refirió que el proyecto se gestó en plena pandemia, y en apenas veinte meses concluyeron la obra, que cuenta con el equipamiento más moderno del país y de América Latina, y con un grupo de profesionales altamente calificados.

Cervecería Cubana S.A. constituye una empresa mixta por asociación entre la corporación Cuba Ron S.A. y la Swinkels Family Brewers Spain S.L., filial española del grupo homónimo radicado en Holanda.

Juan Carlos González, director comercial, explicó que iniciaron recientemente la comercialización de Parranda, distinguida por combinar frescura y sabor, con 4,8 por ciento de volumen de alcohol, por la zona occidental de la isla, de acuerdo a la cercanía con la fábrica, se extiende por estos días al centro, y en los próximos llegarán a las provincias de la región del oriente cubano.

Con una estrategia comunicacional dirigida a todos los públicos, se presenta en botellas plásticas de 500 y mil 500 mililitros, se inserta en el mercado tanto en divisas como en moneda nacional, y defiende el concepto ecológico de reciclar los envases.

Para Ricardo Hernández, especialista en marketing, esta nueva cerveza que se abre camino en el mercado cubano pretende escribir un nuevo capítulo de la tradición del producto muy conocido, de ahí su nombre, sinónimo de alegría, jolgorio, y también de las más antiguas fiestas del centro norte de la nación caribeña.

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

  1. Si el problema es el precio, pues ya ha llegado al alcance del pueblo a través de Mipymes revendedoras y especulativas a un precio aún alto, cuando se sabe que los costos de producción son bajos, los intermediarios especuladores encarecen todos los productos, tienen que buscar la manera de entrar directo al mercado y por supuesto bajar los precios, pues no se puede tener en cuenta los que poseen las cervezas que importan los particulares comprando el USD a más de 200 pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí