viernes, marzo 29, 2024
21.8 C
Havana

César Prieto abandona el equipo cubano de béisbol a solo horas de llegar a los Estados Unidos

Comparte

Sin esperar ni el primer juego de preparación contra Dominicana, que se efectuará este 27 de mayo, César Prieto, una promesa de la selección cubana del béisbol, desertó a pocas horas de haber llegado junto con el equipo a los Estados Unidos, para participar del torneo preolímpico donde el equipo busca clasificarse a Tokio.

La noticia fue confirmada este miércoles en la noche por la Federación Cubana de Béisbol. Las visas de los jugadores, luego de una tensa espera, fueron notificadas el 25 de mayo en la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana y un día después arribaban al Aeropuerto Internacional de Miami los integrantes del team.

Al llegar se dirigieron al Hotel Hilton Garden en West Palm Beach, que se encuentra a menos de 10 minutos del estadio en el que Cuba jugará sus partidos en esa ciudad del sur de Florida, pero notas de prensa internacionales, indican que la segunda base César Prieto no entró ni al hotel, bajó del bus y se subió a un coche que lo estaba esperando en las afueras del mismo. No dio explicaciones ni tiempo a nada.

El periodista especializado Francys Romero, residente en Miami, dejó más detalles a través de Twitter, publicando unos minutos después del primer anuncio que “el potencial joven de 22 años acaba de llegar a su hotel. El equipo Cuba se bajó del bus, él se subió a un auto y salió así del equipo”. 

Cesar Prieto, pelotero de cuadro, cienfueguero de 22 años, estaba considerado en la isla una estrella del deporte. Su desempeño en los diferentes eventos, sobre todo en la pasada Serie Nacional hizo que los coaches decidieran incluirlo en el cuadro que participará en el esperado Preolímpico de Béisbol.

 “Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”, manifestó la Federación en una nota de prensa y sin más detalles, atribuyó la deserción a la acción de “mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB”.

En abril, el ex jugador de los Elefantes de Cienfuegos, declaró a la prensa internacional, “Ahora mismo los nuevos jugadores que se unirán, creo que complementan más al equipo. Estamos haciendo todo lo posible para lograr este objetivo y creo que podemos lograrlo. Cuba está a un paso de volver a la élite del béisbol con todas las cosas nuevas que vienen”.

En 2019, el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump dio por terminado un acuerdo suscrito por la administración de su antecesor Barack Obama, que permitía a los peloteros cubanos firmar contratos con equipos de las Grandes Ligas sin una deserción previa.

Cuba, país más destacado dentro del béisbol olímpico en la historia con tres medallas de oro y dos de plata, prevé encuentros amistosos, incluido uno con República Dominicana. Luego disputará el Preolímpico, como integrante del Grupo B junto con Venezuela, Colombia y Canadá.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí