La empresa TaxisCuba, perteneciente al Ministerio del Transporte, ha dispuesto la compra de partes y piezas de los autos en Moneda Libremente Convertible (MLC), por lo que, a partir de ahora los choferes pertenecientes a esta entidad, tendrán que agenciárselas con la adquisición de los dólares en el mercado informal.
De acuerdo a las declaraciones de La subdirectora general de TaxisCuba, Kirenia Martínez González, a través de los medios de difusión locales, esta nueva disposición da respuesta a las solicitudes de los propios trabajadores, de optar por esta moneda como único medio de pago.
La funcionaria cubana, destacó que una de las tareas es las que está inmerso TaxisCuba, es en colaboración con CIMEX, la entrega a domicilio de los paquetes conocidos como “combos” adquiridos a través de la plataforma TuEnvío, por lo que esta nueva posibilidad permitirá acortar los tiempos de entrega. Las tiendas de la capital que brindan este servicio de ventas en línea, por ejemplo, disponen de un grupo de taxistas que distribuyen unos 40 pedidos diariamente.
Esta modalidad se está expandiendo en otras empresas por lo que TaxisCuba aspira en el presente año a establecer una división dedicada solamente a la entrega de paquetería procedente de las ventas en línea, ya sea a través de TuEnvío u otras plataformas. De igual manera, la entidad prevé vender sus servicios a través de plataformas de pago en la web e incrementar su participación con clientes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Con esta decisión TaxiCuba se suma a las instituciones que ya han sido dolarizadas por el gobierno cubano, y que optan por la divisa como único modo de pago. Desde el mes de diciembre Viazul, entidad perteneciente también al Ministerios de Transporte, vende sus boletos en MLC tanto desde sus oficinas a lo largo de todo el país, como a través de las opciones en línea.