En los últimos meses no dejan de circular en redes sociales imágenes de migrantes que intentan cruzar el Río Bravo para ingresar a Estados Unidos, por diferentes puntos siendo uno de los principales, la zona de Piedras Negras, en Coahuilas.
En esta ocasión ha sido noticia un grupo de unos 20 cubanos, integrando por mujeres, hombres y niños grabados en cámaras mientras completan la travesía hasta llegar a la otra orilla donde la patrulla fronteriza los esperaba.
Como por suerte en esta ocasión los migrantes cubanos pudieron cruzar el río Río Bravo sin grandes dificultades, otros migrantes de Centroamérica le siguieron los pasos. En el material se puede ver a un nicaragüense, dispuesto a realizar la misma ruta.
Sin embargo, no todos corren con la misma suerte, también se han vuelto frecuentes las noticias de personas ahogadas en las aguas que separan a México de Estados Unidos, debido principalmente a las profundidades que pueden alcanzar en algunos momentos y a las corrientes.
Entre los casos que han causado gran conmoción están el del joven cubano Atkinson Waterman Torrens, de 24 años, a finales del mes pasado cuando los familiares dieron a conocer a través de las redes sociales la muerte de este por ahogamiento, luego de intentar cruzar solo el Río Bravo por Piedras Negras, el 18 de marzo, y desaparecer.
También el ocurrido a inicios de marzo, fue otro caso que sacudía a los cubanos, la dura realidad vivida por Guillermo Alan Matos, quien perdió a su esposa y a su hijo de cuatro años, luego de ser arrastrados por la corriente.