No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 20, 2021

Últimas publicaciones

COMERCIO ELECTRÓNICO EN CUBA SIGUE SIN PONER UNA

Los cubanos siguen buscándole lógica al sistema de compras en tiendas virtuales de la corporación Cimex. Al menos una lectora del periódico Trabajadores no encuentra «manera de empatarse con algún módulo, com­bo, miscelánea», pese a recibir notificaciones sobre esos productos.

Desde Cimex, la vicepresidenta comercial Rosario Ferrer San Emeterio responde que “todos los combos se confeccionan sobre la disponibilidad del inventario, lo que no rebasa la demanda, pero se les prioriza con productos básicos de aseo y alimentos que se reciben».

Aunque la ejecutiva de Cimex argumente que la oficina central «controla la ac­tividad de comercio electrónico para que se cumpla lo establecido en la venta de mercancías», la realidad es que las quejas llueven por demoras, entrega incompleta y la imposibilidad de acceder a los catálogos.

Según la usuaria del periódico que escribió a finales de septiembre, en la tienda Cuatro Cami­nos ignoraban lo que se estaba anunciando para su tienda y ase­guró que hacía días no se ofertaba nada, en lo que las ofertas permanecían en redes sociales.

La red de tiendas virtuales Tuenvío modificó a principios de este mes los términos y condiciones del tiempo para la recogida en tienda, «atendiendo al restablecimiento paulatino de la transportación urbana, y los altos volúmenes de órdenes pendientes de ser recogidas por los clientes en las tiendas virtuales.

Un periodista de Cubadebate elogió en su cuenta en Facebook que en 18 horas trabajadores del sector privado en Cuba entregan en los hogares los paquetes de Tuenvío, y no le faltan las críticas.

«Amigo no es tan así. Disculpa, pero Habana entrega con 7 días y son TCP los choferes de los autos. No depende de ellos solamente. Quien entrega con menos tiempo es Carlos III y otras pero son también taxis de TaxisCuba», se quejó la usuaria Lidia Guevara.

En tanto, el internauta Geovanys F. García Vistorte ha recibido su compra en 96 horas, «que es muy bueno para los 30 días del principio», dice. Y argumenta que no merecen elogios de ningún tipo, pues «siguen teniendo problemas de seguridad con las compras y las cosas ‘desaparecen’ de los carros». Y temina ironizando «ah, ya, problemas técnicos. Aquí nada me extraña. A fulano entrega en el día que tiene poder de crítica. A mengano que más da, ese no lo escuchan ni en su casa. Yo no dudo nada.»

-Publi -

Últimas publicaciones

Lo más visto