Por cuenta de la situación epidemiológica que vive Cuba y su impacto en varios protagonistas de los cuartos de finales de la 60 Serie Nacional de Béisbol, la comisión nacional de la disciplina ha realizado cambios en la programación.
Según refleja el sitio web jit.cu, la Comisión decidió continuar los enfrentamientos Granma-Industriales (estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus) y Sancti Spíritus-Pinar del Río (estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos) hasta que ambos tengan decisión.
Además, no se reanudará el ya iniciado Las Tunas-Santiago de Cuba en el estadio sureño, y no comenzará el pareo entre el monarca exponente Matanzas y Cienfuegos, previsto para disputarse en el parque holguinero.
Refleja también jit.cu que la CNB convocará al completamiento de los cuartos de finales, la semifinal y la final, cuando el panorama resulte favorable, atendiendo especialmente a la salud de jugadores, técnicos y demás implicados en este gran espectáculo.
Reiterar que esa máxima ha acompañado a la CNB desde los primeros compases de un certamen particularmente exigente a causa de la COVID-19 y ha sido prioridad en la concepción de una postemporada que ha demostrado alto nivel de compromiso y competitividad de los equipos avanzados a esta fase.