Inicio Noticias CONFIRMADO POR DIMECUBA TRAVEL VUELO HUMANITARIO CUBA-MIAMI

CONFIRMADO POR DIMECUBA TRAVEL VUELO HUMANITARIO CUBA-MIAMI

0
286

Un nuevo vuelo humanitario saldrá de Cuba con destino a Miami el próximo 21 de octubre con el fin de trasladar a ciudadanos y residentes de Estados Unidos varados en la Isla a causa del cierre de fronteras por la actual crisis sanitaria, según informó DimeCuba Travel.

El avión volará desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana al puerto mexicano de Cancún donde realizará una escala tras la cual tomará rumbo a la ciudad de Miami. Los interesados en abordar el avión deberán pagar 559 dólares por pasaje y reservar asiento enviando sus datos al correo electrónico a [email protected] o llamando al número 786-380-4015 en Miami.

Si quedan personas interesadas que no alcancen pasaje para este vuelo, tendrán la opción de anotarse en una lista de espera de la agencia y serán avisados para cuando haya un nuevo vuelo disponible.

Para optar por la reserva debes cumplir con los requisitos que se exigen para salir de la Isla. Los que son residentes en Cuba y Estados Unidos tienen que solicitar una autorización de salida ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería, a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o el correo electrónico [email protected]

Según comunicado del Ministerio del Interior de Cuba, solo las personas ciudadanas o únicamente residentes en EEUU no tienen la necesidad de solicitar una autorización para salir del país. Para poder abordar el vuelo humanitario hay que contar con la residencia legal en la unión americana.

Si la persona que va a viajar no se encuentra en La Habana debe movilizarse a esta provincia días antes del vuelo debido a las medidas restrictivas y preventivas a que está sujeto este territorio por el rebrote del Covid-19. Para poder ingresar a La Habana se debe mostrar un boleto impreso de vuelo humanitario y una prueba de detección de coronavirus con resultado negativo que no pase de 48 horas. En La capital cubana hay un toque de queda diario desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y solo se permite la circulación a vehículos no autorizados, deben cumplirse todas las medidas o protocolo de higiene en la capital cubana y evitar ser acreedor de una multa o medidas más severas.

La agencia, que desde marzo ha logrado tramitar varios vuelos humanitarios para que ciudadanos y residentes estadounidenses puedan salir de la Isla, también tiene programado un traslado para el 14 de octubre.