No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 27, 2021

CONGRESISTAS DE EE.UU INCREPAN A POMPEO POR INCLUSIÓN DE CUBA COMO PROMOTORA DEL TERRORISMO

Lo más visto

La reciente inclusión de Cuba en la lista negra de «Estados patrocinadores del terrorismo» ha hecho que un grupo de congresistas estadounidenses exigieran al secretario de Estado Mike Pompeo, una explicación acerca de las bases para incluir a Cuba en dicha clasificación.

En una carta publicada por Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, en su perfil oficial en Facebook, Amy Klobuchar, Patrick Leahy, Ron Wyden, Chris Van Hollen, Jack Reed, Jeffrey Merkley, Sherrod Brown, Martin Heinrich y Tina Smith, pidieron a Pompeo que reconsiderara su decisión sobre Cuba.

El ducumento fechado 7 de enero, recuerda «los beneficios que obtuvieron ambas naciones con el restablecimiento de relaciones diplomáticas durante la presidencia de Barack Obama», y el retroceso que significó para los empresarios norteamericanos interesados en la nación caribeña y para la economía cubana, la llegada al poder de la administración Trump.

De igual modo, el documento expresa la desaprobación de los congresistas a las acciones del gobierno republicano de Estados Unidos contra La Habana, recrudecidas desde el 2017 a través de numerosas medidas y restricciones, aplicadas también a naciones como Irán, Siria, China y Corea del Norte.

A pesar del rechazo de varias personalidades de la política norteamericana y la condena internacional, este lunes Cuba fue incluida nuevamente en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Estados Unidos anunció el lunes, a nueve días de la salida del poder del presidente Donald Trump, que volvió a incluir a Cuba en la lista negra de «Estados patrocinadores del terrorismo», de la cual había sido retirada por Barack Obama en 2015.

«Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones