miércoles, abril 30, 2025
21.8 C
Havana

Conmovedora carta de los compañeros de estudio en homenaje a Leo Doval, joven fallecido en incendio de Matanzas

Comparte

Una carta en homenaje a Leo Alejandro Doval Pérez de Prado fue escrita por sus compañeros de estudio del preuniversitario vocacional de Ciencias Exactas «Carlos Marx».

La misiva fue difundida este lunes 5 de septiembre, en ocasión del inicio del curso escolar en Cuba, en el perfil de Facebook de Vivianne Pérez de Prado López, madre del joven fallecido en el incendio de la base supertanquera de Matanzas.

 “Gracias Ipvce Carlos Marx, mi casa azul y la de mis niños por el lindo homenaje en el reinicio del curso a mi niño Leo Alejandro Doval Pérez de Prado. Gracias a todos sus profes y amigos por tan lindas palabras y lindo gesto. Mi niño se los agradece”, comentó en la publicación, con la cual comparte la carta y varias fotos de cuando su hijo estudiaba en el preuniversitario.

En la emotiva carta sus compañeros expresaron: “Hoy te recuerda tu escuela, tus profesores, tu ciudad, absolutamente todos te necesitamos porque sin ti no es lo mismo, los chistes y las risas no son iguales, el mundo necesita de tu dedicación y valentía, se necesitan muchas personas como tú, con todo ese amor en el corazón”.

Sus compañeros de aula exponen, además, que aún no pueden superar su partida y que el vacío que les dejó es “irreparable”.

Leo, cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos de Matanzas, en la madrugada del 6 de agosto, cuando explotó un segundo tanque de fueloil, perdió la vida. Él y el resto de los desaparecidos en el fatídico accidente se encontraban muy próximo al lugar intentando sofocar las llamas del primer depósito incendiado el día anterior.

Testigos de los hechos explicaron como el fuego abrasó a bomberos y otras personas en el lugar. Los 14 desaparecidos fueron: Adriano Rodríguez Gutiérrez, Andy Mitchel Ramos Sotolongo, Areskys Quintero Orta, Diosdel Nazco Vargas, Fabián Naranjo Núñez, Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, Luis Ángel Álvarez Leyva, Luis Raúl Aguilar Zamora, Michel Rodríguez Román, Osley Marante Guerra, Osmani Blasco Sosa, Pablo Ángel López Martell, Raciel Alonso Martínez y Rolando Oviedo Sosa.

Otros dos bomberos fallecieron también como consecuencia de la explosión de esa noche: Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años, y el joven Elier Manuel Correa Aguilar, de 24, quien sufrió lesiones de gravedad y murió finalmente el 10 de agosto.

El pasado 19 de agosto, fueron realizadas las honras fúnebres a estas personas en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas. El pasado viernes, el gobierno cubano condecoró póstumamente con la Orden Presidencial 6 de junio de Segundo Grado a los seis miembros del Cuerpo de Bomberos de Matanzas que fallecieron en la tragedia.

De acuerdo a los Medios oficiales, los condecorados por su heroísmo fueron el primer suboficial Diosdel Nazco Vargas y los soldados Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, Adriano Rodríguez Gutiérrez, Fabián Naranjo Núñez, Luis Ángel Álvarez Leyva y Pablo Ángel López Martell.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí