No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Construyen viviendas de damnificados por accidente del Hotel Saratoga

Lo más visto

Brigadas constructivas de esta capital acometen hoy los primeros pasos para la edificación de viviendas destinadas a familias afectadas por el accidente del hotel Saratoga el pasado viernes.

Los inmuebles se concibieron como edificios de dos plantas de cuatro apartamentos cada uno, ubicados en la Habana Vieja y se erigirán con la técnica del sistema Forsa y un montaje por piezas, con el objetivo de concluir el proceso constructivo entre 65 y 70 días.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, ya se acomete el estudio del suelo y la limpieza del área con el propósito de comenzar las labores de cimentación este fin de semana.

A causa de la explosión en el hotel Saratoga se dañaron los edificios Prado 609, Prado 617, Zulueta 512, Zulueta 508 y otros inmuebles colindantes, afectando a los ciudadanos que los ocupaban.

Agregó la nota de prensa que de esas familias, 22 se encuentran alojadas en el Aparthotel Las Brisas, del complejo hotelero Villa Panamericana, y otras se albergaron en casas de familiares y amigos, donde reciben apoyo para su alimentación y acceso a servicios básicos.

El Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento el siniestro ha tenido un costo de 97 personas lesionadas, de ellas 17 se encuentran hospitalizadas, 37 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron, mientras fuerzas especializadas de rescate y salvamento continúan la búsqueda de desaparecidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones