El Consulado de Cuba en Moscú llamó hoy a los cubanos que permanecen en Rusia por la cancelación de los vuelos a mantener la calma y la ecuanimidad.
Tras la cancelación oficial de los vuelos hacia y desde Rusia hasta el 28 de marzo del 2022, los ciudadanos que ya tenían su pasaje comprado deben dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto para informarse del procedimiento a seguir según sus intereses (reembolso del boleto o posponer el pasaje), indicó la oficina consular.
Los interesados en comunicarse con el Consulado de Cuba en Rusia lo pueden hacer a través del Messenger de la página de esa institución en Facebook, o en horario laboral pueden escribir al correo [email protected] y llamar al teléfono +74959337950 extensión 117, según informó la sede diplomática en la red social Facebook.
Además, explica que debido a la imposibilidad de viajar hacia Cuba en estos momentos, es necesario mantener la ecuanimidad y la calma, en tanto los vuelos retornen a la normalidad y hace un llamado a la importancia de mantenerse informados por los medios oficiales.
«En caso de que cambien las circunstancias el Consulado emitirá nuevas informaciones», concluye la información.
En tanto, la Embajada de Cuba en Ucrania dio a conocer en Twitter, que los ciudadanos cubanos en ese país podrán contactar a la sede diplomática en Kiev por los teléfonos: +380993838658 y 0504483264, 0504485214.
Igualmente, la cuenta en Twitter de Nación y Emigración dio opciones de comunicación a los familiares y allegados de cubanos residentes en Ucrania que deseen interesarse por su situación.
Las aerolíneas rusas Aeroflot y Azur Air cancelaron temporalmente sus vuelos a Cuba como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, lo que afectará a la economía de la isla, según los expertos.
Las compañías han tomado esa decisión luego de que la mayoría de países europeos les cerrasen su espacio aéreo y de que Rusia, en respuesta, hiciera lo mismo con las aerolíneas de esas naciones.
Un informe de la Agencia EFE corrobora que en el sitio web de Aeroflot no aparecen vuelos disponibles a La Habana y a Varadero hasta el 29 de marzo.