No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

Continúan detenidos los vuelos entre Cuba y Guyana

Lo más visto

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A (ECASA) en respuesta a la interrogante de una usuaria que a través de las redes solicitó respuesta sobre la posibilidad de viajes a Guyana, afirmó que por el momento no existía tal posibilidad.

“Hasta el momento no tenemos vuelos programados a Guyana”, dijeron desde ECASA.

Los vuelos entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y Guyana, son muy demandados por muchos cubanos, debido a que es la Embajada de Estados Unidos en ese país es quien otorga y analiza los visados y casos de reunificación familiar de los cubanos en la Isla y EE. UU, o para el turismo de compras de las llamadas “mulas” en la Isla. 

Caribbean Airlines había reanudado a finales de noviembre sus vuelos y ya a inicios de enero, cuando se produjo una crisis migratoria de cubanos en Surinam, queriendo cruzar a Guyana, unido a un incremento de la crisis sanitaria en Cuba, y el gobierno determinó una disminución de los vuelos, esta aerolínea de manera casi inmediata canceló las conexiones.

Para viajar a Guyana los cubanos solo tienen que tener un pasaporte vigente, el boleto aéreo de ida y vuelta, una reserva de hotel y solvencia económica que justifique el período por el que se pretende estar y no necesitan visado.

 Los boletos por Caribbean Airlines desde Cuba hasta Guyana, antes del cierre de vuelos, partían desde los 330 dólares, la otra opción era Copa Airlines, la aerolínea panameña, que, aunque no detuvo su conexión con La Habana sí disminuyó considerablemente los vuelos y al parecer sin conexiones a Guyana, por el momento.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones