No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Copa Airlines amplió los vuelos con destino a Miami

Lo más visto

Los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines, conectando a más de 45 destinos, son cotizados por viajeros que desean acceder a Cuba, fundamentalmente desde Estados Unidos.

Esta demanda se ha visto muy afectada dada la disminución orientada por el gobierno cubano desde febrero pasado, debido al incremento y propagación por toda la isla dela pandemia de la COVID-19.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), en el mes de mayo comunicó que la compañía de bandera panameña se mantendría con dos vuelos semanales hacia La Habana, aun así, resulta una conexión muy escasa, sobre todo para quienes precisan entrevistas en Guyana para la reunificación familiar.

La buena noticia la dio Copa, al informar que amplió los vuelos con destino a Miami, por ejemplo, desde este mismo mes de mayo, las ciudades norteamericanas que tendrían más cambios favorables serían Miami, Nueva York y Washington. Todos los vuelos de la compañía se efectuarían en los Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 9, con 154 y 166 asientos respectivamente.

Copa mantiene vuelos a Fort Lauderdale, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando y Washington desde la capital de Panamá. Miami es el destino con más vuelos a la semana con 42 conexiones, por lo que haciendo escala en el Aeropuerto de Tocumen, cualquier viajero con destino a Estados Unidos tiene una conexión de regreso muy fácil.

En toda Norteamérica, Copa registra conexiones con Toronto y Montreal en Canadá. También con Ciudad de México, Guadalajara y Cancún en México. Los vuelos a Monterrey se suspendieron hasta junio.

La aerolínea también reanudó sus frecuencias con Nassau, capital de Bahamas, los sábados y lunes, mientras que, desde el 17 de junio, sumará más vuelos, los domingos y jueves. Los mismos serán operados en un Boeing 737-800, con una capacidad para 160 pasajeros desde Panamá.

Otra novedad ha sido que desde el pasado 1 de mayo de 2021, los viajeros internacionales que transiten a Las Bahamas desde otros países que estén completamente vacunados y hayan pasado el período de inmunidad están exentos de la prueba PCR. En el Caribe Copa Airlines tiene conexión, además, con Punta Cana y Santo Domingo en la República Dominicana; Aruba; Kingston, Jamaica y San Juan de Puerto Rico.

Los enlaces con Centroamérica desde el Aeropuerto Internacional son hasta Ciudad de Guatemala; Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras; Managua, Nicaragua; San José de Costa Rica y San Salvador en El Salvador.

En Sudamérica, ya opera conexiones a Buenos Aires, Argentina; Caracas, Maracaibo y Valencia en Venezuela; Santa Cruz, Bolivia; Santiago de Chile; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira en Colombia; Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil; Georgetown en Guyana; Montevideo, Uruguay; Asunción, Paraguay; Lima, Perú.

Copa Airlines, ha anunciado que, para junio, retomará ocho destinos; Boston, Belice, Bucaramanga, Chicago, Monterrey, Nassau, Tampa y Montego Bay, los cuales se mantenían suspendidos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones