Una comunicación del Grupo Empresarial Correos de Cuba, ha dado a conocer a la población las modificaciones que han sido aprobadas y que establecen nuevas tarifas de distribución de la prensa nacional, provincial y otras publicaciones para los suscriptores particulares.
Fueron modificadas además las tarifas por el arriendo de Apartados y Gavetas Postales, puestas en vigor ambas en el Anexo VIII de la Resolución No. 346 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.
Desde el próximo 1ro de febrero de 2021, fecha en que entrarán en vigencia los importes modificados, además del precio aprobado para los periódicos y otras publicaciones, las tarifas de las suscripciones particulares serán las siguientes:
Periódicos de 26 o más tiradas mensuales (Granma), la tarifa se modifica de 16.00 a 10.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.
Periódicos de hasta 22 tiradas mensuales (Juventud Rebelde diario), la tarifa se modifica de 13.55 a 7.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.
Periódicos o publicaciones de hasta 4 ó 5 tiradas mensuales (Trabajadores, Juventud Rebelde dominical y periódicos provinciales), la tarifa se modifica de 3.10 a 2.00 pesos. Si se recibe más de una suscripción de 4 ó 5 tiradas mensuales el suscriptor solo pagará una tarifa fija de 5.00 pesos.
Periódicos o publicaciones de una tirada quincenal, mensual, bimestral o trimestral de editores diferentes, la tarifa será de 1.00 peso por cada suscripción.
A partir de la misma fecha, las tarifas por el arriendo del Apartado Postal (anual) de 616.30 pasan a 50.00 pesos; y de la Gaveta Postal (anual) de 787.15 a 70.00 pesos.
A los suscriptores particulares de prensa y publicaciones y a los arrendatarios de Apartados y Gavetas Postales que pagaron el servicio de manera anticipada por las tarifas anteriores, las unidades de Correos les realizarán un ajuste contractual y financiero conforme a las tarifas modificadas.
De igual manera, los clientes que hayan pagado varios meses o el año por adelantado y no deseen mantener alguno de esos servicios, o no suscribirse a algún periódico o publicación, se les devolverá el saldo restante luego de aplicadas las tarifas bonificadas.
Correos de Cuba también ha informado que se le reactivará el servicio a todos aquellos que hayan renunciado al mismo y quieran retomarlo. La entidad continuará evaluando los criterios de la población, así como el resto de las tarifas postales puestas en vigor en el marco de la Tarea Ordenamiento, y donde sea necesario se realizarán los ajustes.