No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Correos de Cuba informa sobre medidas que garantizarán la recepción de envíos desde el exterior

Lo más visto

Sobre el restablecimiento del curso de los envíos de paquetería que se reciben desde el exterior y que gestiona el Grupo Empresarial Correos de Cuba mediante sus servicios, actualizó Soraya Bravo Fuentes, directora adjunta de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.

La especialista se refirió al escenario que ha impuesto la pandemia, ante el cual la entidad ha asumido diversos retos, destacando que se han incrementado los envíos, principalmente mediante la vía marítima, con productos como alimentos, aseo y medicina, en los cuales se concentra más del 90 por ciento de tráfico , no obstante, a partir de las capacidades instaladas en las plantas de procesamiento, se han presentado incidencias, pues existen demoras en la tramitación de los contenedores del puerto, desde donde se reciben los mayores volúmenes.

 “A finales del año pasado, fundamentalmente a partir del mes de octubre, la planta de tratamiento que trabajaba 8 horas de trabajo comenzó a laborar en un régimen de 12 horas todos los días, con vistas a elevar la cantidad de envíos que procesábamos de manera diaria, de conjunto por supuesto con la Aduana Postal y Envíos, que es la aduana de control que regula las fronteras en este particular para estos envíos que se reciben desde el exterior”, comunicó la funcionaria y agregó que:

Los servicios que desarrolla Correos de Cuba en la recepción y entrega de la paquetería implican que los mismos se trasladen hacia las empresas de correos en las provincias y a su vez a las oficinas de correo, pues se distribuyen en las oficinas comerciales más cercanas al domicilio de las personas.

 “También tuvimos que adoptar medidas encaminadas a acelerar estas transportaciones. Dentro de ellas se encuentran una alianza que hicimos con Transcontenedores, empresa del Ministerio de Transporte, y a través de esta alianza nosotros logramos cubrir las transportaciones más largas, o sea, todo lo que se traslade desde La Habana hasta el oriente del país, que son las provincias identificadas por nosotros de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo”.

“El occidente del país y el centro del país lo hacemos por medios propios que tienen la disponibilidad para ello”.

Bravo Fuentes dio a conocer que ya se concluyó con la extracción de los contenedores que se encontraban en el puerto del Mariel correspondientes al año 2020. Esta actualización corresponde a las operaciones que desarrolla el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

“La semana próxima comenzaremos a extraer del Mariel los contenedores que nos llegaron en el mes de enero, 19 contenedores y los que nos llegaron en el mes de febrero, 8 contenedores. Este número es el que debemos concluirlo a principios del mes de abril y de esta manera pues nosotros actualizaríamos el tratamiento y eliminaríamos el retraso”.

“Paralelamente la próxima semana, toda vez que la aduana general nos autorice, hemos adoptado también medidas técnicas y vamos a abrir una nueva planta de tratamiento que es la que coadyuvaría también a la fecha de cierre que yo les estoy anticipando para disminuir el atraso de los contenedores del Mariel”.

La entidad trabaja actualmente para automatizar los procesos, mediante una máquina clasificadora de envíos se incrementará la capacidad de respuesta. También se conoció que no existe ninguna limitación para la recepción de las cargas procedentes de distintos destinos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones