No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Correos de Cuba procesó y entregó más de un millón de envíos internacionales en primer semestre de 2021

Lo más visto

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba había procesado y entregado a sus destinatarios en el país más de un millón de envíos internacionales al cierre del primer semestre del 2021, cifra que la entidad reconoce como récord por ser similar a la tramitada por Correos de Cuba en todo 2020.

Para los directivos de Correos de Cuba y la Empresa de Mensajería, estas cantidades de envíos, llegados la mayoría por vía marítima, supusieron un escenario complejo que superó las infraestructuras y capacidades del Grupo Empresarial, lo que obligó a reordenar los procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios en el país.

Como parte de las acciones, se adquirieron nuevos equipos de Rayos X, escáneres y otros recursos; y han tenido que brindar su apoyo en el procesamiento y entrega de los envíos muchas fuerzas del propio sector de las Comunicaciones, de otros organismos y entidades y del sector no estatal, indica el Mincom.

En las provincias, por otra parte, los Centros de Clasificación Postal de las Empresas de Correos se elevaron de 18 a 36, lo que ha permitido —informaron—incrementar desde el pasado mes de julio la productividad en los procesos operacionales.

En estos momentos el promedio de entrega diaria de envíos a los destinatarios es superior a los 15 mil paquetes, mientras que en el primer semestre esa cifra no superaba los 10 mil diarios.

En una visita del viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el funcionario cuestionó que todavía existen muchas insatisfacciones y reclamos de la población, sobre todo por la demora en la entrega de los envíos y también por algunos hechos de pérdidas, expoliaciones o cambio de contenido de envíos.

Tampoco se alcanzan los niveles de eficiencia requeridos en sus procesos operacionales para superar los atrasos acumulados, de manera deberán seguir revisando y perfeccionando su actividad para cubrir las demandas de la población y alcanzar niveles de calidad acordes con los estándares internacionales.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones