No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Creador de la vacuna Pfizer-BioNTech asegura que las personas vacunadas no contagian

Lo más visto

Desde los inicios de la pandemia del coronavirus que azota a nivel mundial se han realizado todos los esfuerzos por obtener una vacuna efectiva contra el virus, así como frenar su propagación. Varios países se encuentran en actualmente en diferentes fases de sus ensayos clínicos de la vacuna contra la COIVID-19 pero la pregunta de todas las personas es la misma ¿a quién protege la vacuna?

La gente se pregunta todos los días ¿la inyección contra el coronavirus protege solo a aquellos que han recibido la vacuna o frena la transmisión del virus protegiendo también al resto de la población por el efecto de la inmunidad de grupo?

Para dar respuestas a esa interrogante el diario alemán ‘Bild’ y le ha preguntado a Ugur Sahin, el cofundador de BioNTech (la empresa tecnológica que está detrás de la vacuna de Pfizer) el cual ha contestado que según los datos la vacuna no sólo parece proteger de la transmisión, sino que muestra la posibilidad de contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas.

Los datos han sido tomados de Israel donde se observó que las vacunas son realmente efectivas, Ugur expresó: «la cantidad de personas que tienen una PCR positiva y, por lo tanto, son potencialmente contagiosas disminuye en un 92 por ciento después de la vacunación«, aclarando que aún falta muchas pruebas por analizar pero que todo parece marchar bien.

El fundador de BioNTech expresó: «con este conocimiento, ahora también sabemos que podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas».

Artículos relacionados

Últimas publicaciones