No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, septiembre 21, 2023

Crece la ola de violencia y asesinatos en Camagüey; joven de 17 años es asesinada en una estación de policía

Lo más visto

La adolescente Leidy Bacallao, corrió para refugiarse en una estación de policía, pero el agresor la alcanzó y la asesinó a machetazos. A pesar de que la policía intervino, no fue posible salvar a la joven del brutal ataque.

Según las informaciones ofrecidas el homicida es un adulto de 50 años con antecedentes penales. El horrendo suceso se produjo en el poblado Camalote, en el municipio camagüeyano de Nuevitas. Supuestamente la víctima había mantenido una relación sentimental con el hombre.

De acuerdo a una declaración compartida por el sitio Cibercuba una fuente cercana a la familia aseguró que el crimen homicida ocurrió este pasado viernes y el presunto asesino se llama Elesván Hidalgo. Según reportes locales, también se pudo conocer que el mismo se dedicaba a la producción agrícola en la comunidad.

La denuncia fue compartida en redes sociales por el usuario Alpidio Leyva, el cual muestra una versión similar de los sucesos.

“Aquí en Camalote, un sujeto expresidiario, porque es un delincuente, drogadicto, pastillero, quien acostumbraba al abuso y maltratos a las mujeres, aun más cuando estaba bajo el efecto del alcohol y otras sustancias, quien en muchas ocasiones fue denunciado por abusar de la mujeres y la policía nunca hizo nada contra él, todos decían que tenía a la policía comprada… este sujeto nombrado Lesban Hidalgo, procedente de la curva de Peña Camalote tuvo una relación con la víctima, menor de 17 años, cumplidos hace poco», señaló.

Leyva agregó que los padres de la víctima no aceptaban la relación considerando la forma de vida que mantenía el agresor, y dijo que la muchacha había decidido romper con él, pues en unos días su papá la reclamó y se la llevaría a Estados Unidos.

 “En la noche de anoche había fiesta en Camalote, donde ella fue con sus compañeros. Fiesta en que este asesino también estaba. A las 12 de la noche el comenzó a querer abusar de Leidy Bacallao, que es la víctima. Él la amenaza a muerte, ella salió corriendo para el sector de la policía pidiendo auxilio. Él entra y le dijo a la policía ‘mátenme porque la voy a matar’. No hicieron nada, le dio un machetazo, luego le dio otro que la pico a la mitad, y no hicieron nada para salvar a esa niña. Luego de matarla el policía Alberto Nápoles fue quien le dio un tiro por la espalda al asesino. Alpidio, está denuncia quisiera que se hiciera viral. Justicia la policía no trabaja para cuidar el pueblo sino para ser sus cómplices”, concluyó el relato.

Varios han sido los comentarios apoyando la denuncia difundida por Leyva y confirman el espanto ante el macabro suceso y la molestia ante la actuación de la policía.

En el 2022, 34 mujeres fueron víctimas de feminicidio, una cifra que casi igualada a la de 2021, cuando ascendieron a 36. Un informe del Observatorio de Violencia de Género de la revista Alas Tensas señala que las provincias con mayor incidencia han sido La Habana, Matanzas y Camagüey.

2 Comentarios

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Artículos
Relacionado