La crítica situación en que pone a Cuba la Covid-19 hará que el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, vuelva a la pantalla diariamente.
Una publicación en Facebook del ministerio aclaraba que para ampliar la información a la población cubana sobre la situación epidemiológica del país debido a la Covid-19, se retomarán a partir de mañana martes 5 de enero, las conferencias de prensa con el vocero oficial, Dr. Francisco Durán García.
Son alarmantes las cifras de contagio que han ido marcando tendencia en los últimos días y que este lunes tuvieron los mayores reportes desde que se diagnosticaron los primeros casos en el pasado mes de marzo: 316 fueron los pacientes confirmados y mil 738 los enfermos que permanecían ingresados en instituciones hospitalarias.
En momentos en los que la mayor complejidad se asocia a las familias que han recibido viajeros del exterior, la prioridad para Cuba es que la disminución de los viajes dé una respuesta más efectiva en el descenso, lo más rápidamente posible, de la cantidad de pacientes activos.
Este panorama hace que el gonierno cubano valore el avance o retroceso de varias provincias y sus municipios a diferentes fases de la etapa de recuperación de la Covid-19, lo cual implica el estricto cumplimiento de las medidas que para cada una de ellas se han diseñado.
Pese a la situación, no se cerrará el curso escolar ni otras actividades de la economía en las que ya se ha logrado una estabilidad.