Cuando la situación epidemiológica mejore en Cuba tras la pandemia de la COVID-19 y se reabran las puertas al turismo internacional la isla recibirá a buques británicos.
Hace poco la empresa Fred Olsen Cruise Lines, con sede en Reino Unido, informó que para la temporada 2021-2022 La Habana será su base de embarques y desembarques en la región del Caribe. Los viajeros podrán apreciar en “toda su gloria y belleza” el paisaje urbano caribeño, expresó la naviera en un comunicado, donde también ofrece a sus huéspedes disfrutar de la urbe habanera, “una vibrante ciudad”.
La noticia fue muy bien recibida por los cubanos y a pesar de que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos tanto para el sector privado como para el sector estatal, Cuba interpreta esta acción como una muestra de gratitud por la solidaridad brindada a 682 pasajeros y 381 tripulantes del crucero MS Braemar, luego de que varios países se negaran a permitir el atraque del buque debido a la presencia a bordo de personas enfermas con Covid-19.