sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Cuba ampliará capacidad de almacenamiento de aceite comestible

Comparte

Un nuevo proceso inversionista, dirigido a ampliar la capacidad y a lograr una mejor distribución hacia los diferentes destinos, tiene lugar en la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles, de la provincia de Camagüey.

Para materializar su objeto social, la entidad cuenta con dos unidades: una ubicada en la cabecera provincial, encargada de envasar el producto en bolsas de 500 mililitros y en formato de bidones de cuatro, cinco y 20 litros, y otra en Nuevitas, que es la receptora del aceite de importación a través de buques.

En esa última demarcación se localiza el mayor depósito de aceite refino de soya del país, el cual disponía de cinco tanques con capacidad para 17.000 toneladas, pero el deterioro progresivo de los recipientes obligó a demoler tres de ellos, lo que redujo las posibilidades actuales de almacenamiento.

«Ante tal situación, ha sido aprobada por el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria una inversión que prevé la instalación de 15 tanques de MIL 100 toneladas de aceite cada uno, confeccionados a partir de fibra de vidrio», explica la directora general de la empresa, Indira Contreras Morales. Con información de Radio Rebelde.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí