No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, noviembre 27, 2021

CUBA APRUEBA ALOJAMIENTO EN HOSTALES PARTICULARES, ARRIBO DE CRUCEROS Y ENTRADA DE 2 MALETAS DE 32 KG

Lo más visto

Desde el pasado 15 de octubre casi todos los aeropuertos de Cuba recibieron la autorización del gobierno para reiniciar sus servicios y lograr reactivar así las actividades turísticas. Con tal objetivo la isla aprobó el arribo de naves y aeronaves al país, así como el alojamiento en los hoteles y hostales particulares.

El ministro cubano de turismo, Juan Carlos García Granda, durante su comparecencia televisiva en el programa La Mesa Redonda precisó que se reanudarán las operaciones turísticas en todos los destinos que se encuentren comprendidos en provincias con “nueva normalidad”. Aclaró que la apertura será paulatina y siempre en dependencia de la demanda y el comportamiento que vayan teniendo los destinos turísticos del país.

Los hostales particulares que comiencen a hospedar turistas deberán informar sobre huéspedes con síntomas virales, y asegurar el uso de sustancias desinfectantes como hipoclorito y alcohol, para el saneamiento de las diferentes superficies y manos.

Se reinician las operaciones en las marinas internacionales, se reactiva la renta de autos; y los turistas del mercado interno tendrán acceso también a los cayos de las provincias con nueva normalidad.

“Se permite la entrada y salida de cubanos y extranjeros residentes y no residentes en el territorio nacional. Se eliminan las restricciones existentes hasta el momento. Todas las operaciones se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios. El 100% de los pasajeros recibirá una prueba de PCR a su llegada”, precisó el ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila en La Mesa Redonda

“Las personas que tenían boletos comprados o las que pretendan viajar deberán ponerse en contacto con las aerolíneas para precisar sus opciones. Se ratifica la limitación de equipaje de hasta dos piezas en bodega, de hasta 32 kg cada una, otra medida adoptada para agilizar los movimientos en aeropuertos”, dijo el ministro. Aseguró que desde el venidero 19 de octubre se pueden recibir cruceros, siempre bajos los protocolos y procedimientos establecidos por el ministerio de Salud Pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones