sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

Cuba buscará el bronce en Norceca 2023 tras derrota frente a Canadá

Comparte

En una tensa batalla que duró cinco sets, en la que Cuba estuvo tan cerca del triunfo como Canadá, este último equipo controló mejor las emociones para sellar la victoria y el pase a la final del Campeonato Masculino de Norceca 2023.

La batalla terminó con parciales de 18-25, 25-21, 25-17, 24-26 y 15-13 en poco más de dos horas de fuerte accionar.

La afición se segmentó para apoyar a contendientes que este domingo discutirán las medallas: las de oro Canadá contra Estados Unidos y las de bronce Cuba ante Dominicana, que cayó frente a los locales en tres sets en la otra semifinal.

Los máximos anotadores del duelo fueron el atacador de esquina Stephen Maar, con 28 puntos, y el opuesto Arthur Szwarc con 22.

Por Mayor de las Antillas, el zurdo opuesto Jesús Herrera llegó a 18 tantos, seguido de los atacadores auxiliares Marlon Yant (16) y Miguel Ángel López (13). Los centrales Javier Concepción y Roamy Alonso agregaron 11 y ocho unidades, respectivamente.

La escuadra vencedora tuvo ventaja en ataque (66-54) y servicio (9-6), empató en bloqueo con 12 y cometió más errores propios que los caribeños (30-20).

El entrenador Jesús Cruz manifestó a JIT que Canadá siempre ha sido un rival difícil. Se trata de uno de los adversarios directos por la plaza olímpica. Este domingo tenemos la posibilidad del metal de bronce, que nos aporta puntos para la clasificación olímpica.

Hemos visto un equipo que salió a luchar la victoria en cada momento y no se dio por vencido, aunque Canadá tácticamente juega muy disciplinado y su servicio nos causó mucho daño en los momentos claves. Nos hicieron varios puntos directos en situaciones en que no debieron haber ocurrido.

Cruz explicó que este torneo sirve de camino al preolímpico, y que para la etapa en que están marchan por buen camino. Salieron a fajarse contra los dos equipos fuertes, Estados Unidos y Canadá, expresó. (Cubadebate).

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí