No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

Cuba despierta hoy con 634 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos

Lo más visto

Cuba reportó este domingo 634 nuevos casos diagnosticados con la Covid-19 en las últimas horas y tres fallecidos por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

De este modo, la cifra total de casos confirmados desde marzo del pasado año es de 21 mil 261 y los decesos 194, según explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Al cierre de la jornada del sábado, se realizaron 14 mil 237 pruebas diagnóstico en todo el territorio cubano para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2​, lo que eleva a un millón 778 mil 231 el total de muestras tomadas desde el inicio de la pandemia.

La Habana, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo son las provincias donde se diagnosticaron las mayores cifras de contagio durante la última jornada.

Las autoridades analizan el actual retroceso en el control de la enfermedad que se evidencia en La Habana. El propio presidente Miguel Díaz-Canel consideró revisar minuciosamente los factores que conllevaron a ello en la capital, donde en los últimos 15 días se han diagnosticado más de 2 mil pacientes autóctonos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones