A pesar de la demanda de vuelos y en plena temporada alta del turismo, el incremento de casos positivos de la pandemia de la COVID-19, ha conllevado a que algunas compañías estén cancelando vuelos a destinos soleados como México, República Dominicana y Cuba.
Aeropuertos como el de la provincia de Ontario, en Canadá, afrontan las nuevas modificaciones, de acuerdo a la prensa local, los turistas canadienses que deseen disfrutar de un clima cálido este invierno tendrán que viajar un poco más para abordar un avión.
En este reporte de mediados de enero, se informaba que las compañías canadienses Sunwing y Air Transat habían oficializado las cancelaciones de sus programas de vuelos desde la ciudad de London, a destinos del sur.
Mike Seabrook, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de esta ciudad en el suroeste de Ontario, reseñaba que la variante actual se había vuelto tan frecuente que “todos los operadores turísticos están recibiendo cancelaciones significativas. No es viable”.
De acuerdo al calendario de vuelos, Sunwing iba a comenzar a ofrecer vuelos a Cancún, México y Punta Cana en República Dominicana la tercera semana de enero, desde dicho Aeropuerto Internacional de Canadá, y Air Transat iniciaría una conexión aérea en la tercera semana de febrero a Varadero, Cuba. Ambas aerolíneas ofrecerían cuatro vuelos semanales, entre ellas.
Dicha terminal aérea, en 2019, antes de que llegara la pandemia en 2020, ofrecía vuelos de temporada de invierno a Jamaica, Cuba, República Dominicana, México y el sur de Florida, mientras que actualmente tiene poco más de 10 vuelos diarios dentro y fuera de London, todos a Toronto en Air Canada o WestJet y ningún vuelo internacional.
A principios de noviembre, el gobierno federal de la nación norteña anunciaba que la cantidad de aeropuertos canadienses donde podían aterrizar vuelos internacionales aumentaría de 10 a 18 el 30 de noviembre.
Antes de la cancelación por parte de Sunwing y Air Transat, los pasajeros de London habrían podido abordar vuelos allí hacia México, Cuba y República Dominicana en las dos aerolíneas. Aunque al regresar, habrían tenido que bajar de sus vuelos en una ciudad aprobada para pasar por la aduana.