No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Cuba estará en la Serie del Caribe 2023 en Venezuela

Lo más visto

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció oficialmente que Cuba participará como invitada en la próxima Serie del Caribe de Béisbol de 2023. También tendrá como invitado a Curazao.

El evento, previsto para el mes de febrero de ese año, se disputará en dos estadios de Venezuela en Caracas y está planificado para febrero de ese año.

La Serie del Caribe del 2023, según declaró en conferencia de prensa online Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, “es un hito histórico” y en esta ocasión: “Por primera vez tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales”, dijo.

Por su parte Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y presidente del comité organizador de Serie, ofreció otros detalles. Esta se efectuará entre el 2 y el 10 de febrero y se jugará por un sistema de todos contra todos hasta el día 8, el 9 serán las semifinales y el día 10 la gran final.

Miembros del comité organizador señalaron que se trabaja arduamente para que todo esté listo en esa fecha.  

Cuba, regresa, luego de estar ausente en los pasados tres torneos y de haber sido uno de los países fundadores. En una primera etapa, entre 1949 y 1960, la Isla se coronó siete veces, cinco de ellas de forma consecutiva.

En 2014 Cuba, participó como invitado especial y ganó la edición de 2015 en Puerto Rico. Luego diferencias entre las autoridades deportivas cubanas y la CBPC volvieron a alejar a los peloteros cubanos del evento.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo, dijo que se piensa en crear una liga élite. El campeón sería el designado para ir a la Serie del Caribe. Si dicha liga finalmente no se hiciera, entonces asistiría el monarca de la 61 Serie Nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones