Desde Sancti Spíritus partió a República Dominicana un cargamento de 24 toneladas de madera plástica a cargo del proyecto Ecomadera Cubana, una de las incursiones del país en el comercio exterior.
Según directivos del proyecto, el contrato fue firmado a inicios de diciembre y allana el camino para colaborar ante el creciente interés de las naciones del área en sus producciones.
Los nexos de Ecomadera Cubana se establecen con la empresa comercializadora BK Import-Export, con la que el país incorpora a su cartera exportable un producto con alto valor agregado respaldado en la innovación tecnológica.
Las producciones se destinan principalmente al sector turístico, y pueden verse en el balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.
La madera plástica tiene múltiples bondades básicamente en el cuidado del medio ambiente, al disminuir la tala de árboles y las emisiones de dióxido de carbono, así como fomentar la cultura del reciclaje y la sustitución de importaciones.
De momento, el proyecto prevé consolidar el potencial exportador a partir de la incorporación de servicios para la concepción y ejecución de proyectos de infraestructura, siempre a la espera de lo que deseen los clientes nacionales y foráneos.