sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Cuba fabricará 100 millones de dosis de Soberana 02; en próximas semanas se vacunará a 150 mil personas

Comparte

El gobierno cubano producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus Soberana 02 este año con el objetivo de responder a su propia demanda y las de otros países, informó este miércoles uno de los creadores del fármaco.

Según el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, “estamos reorganizando nuestras capacidades productivas porque realmente tenemos mucha demanda de la vacuna y tenemos que prepararnos”.

Las 100 millones de dosis previstas serían solo de la Soberana 02 y ya hay países interesados en adquirirla, como Vietnam, Irán y Venezuela. Cuba tiene con ellos convenios de colaboración, incluidos Pakistán y la India.

Esta semana comenzó la segunda parte de un ensayo Fase II de este producto con 900 pacientes en un policlínico de la capital. Luego de inyectadas las personas, en un rango de entre 19 y 80 años, esperaban en el mismo policlínico antes de regresar a sus hogares y se les realizaba un seguimiento a las 24, 48 y 72 horas.

Vérez anunció que en las próximas semanas la vacubación se extenderá a 150 mil personas en la isla, de camino a la inmunización masiva y se realizará en febrero una prueba para proteger con la Soberana 02 a los niños.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí