No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Cuba ha vacunado a casi medio millón de personas en intervención sanitaria

Lo más visto

Cuba ha vacunado a más de 440 000 personas, como parte de la intervención sanitaria iniciada en días recientes con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 en todo el territorio nacional.

En el caso de la intervención en trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo, de un universo de 474 069 personas ya habían recibido la primera dosis 255 896.

Al menos en La Habana fueron vacunadas 186 499 personas, de las 397 694 seleccionadas para formar parte de este primer momento del proceso en los municipios de San Miguel del Padrón, Habana del Este, Regla y Guanabacoa.

Sobre esas cifras dio cuenta el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda. “El proceso marcha según lo previsto, con una adecuada participación de los trabajadores de la Salud y de la población implicada”.

Tras cinco días de iniciada la intervención sanitaria, el programa de vacunación se va cumpliendo de acuerdo con lo diseñado, sin reportarse incidencias significativas en ninguno de los cuatro municipios, según explica el gobernador en La Habana, Reinaldo García Zapata.

Precisamente en La Habana se concentró el 54% del total de casos confirmados en Cuba al concluir la última semana que, con 8 473 pacientes diagnosticados con la COVID-19, fue considerada por el Ministro de Salud Pública como la peor en el transcurso de toda la epidemia en el país.

También en la capital se constata el mayor nivel de transmisión de la enfermedad en el presente mes, confirmándose como promedio 643 casos diarios. Las últimas cuatro semanas, enfatizó, han reportado cifras de contagios por encima de los 4 000 enfermos y en los pasados siete días se mantiene un retroceso en el control de la epidemia.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones