viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Cuba no se opone a una “participación legal” de sus ciudadanos en invasión rusa en Ucrania

Comparte

Cuba no se opone a una “participación legal” de sus ciudadanos en la operación especial rusa en Ucrania, dijo embajador de Cuba en Moscú Julio Garmendía a Ria Novosti.

No obstante, aclara el diplomático, los ciudadanos cubanos previamente detenidos participaban en “actividades ilegales y violaban la ley”.

“No tenemos nada en contra de los cubanos que quieren firmar un contrato y participar legalmente en esta operación con el ejército ruso. Pero nos oponemos a la ilegalidad y estas operaciones no están dentro del marco legal”, manifestó el jueves el diplomático.

“Estafadores y delincuentes están por todas partes”, agregó Garmendía a la agencia rusa.

“Hablamos de gente mala que, a partir de un tema tan importante como una operación militar, como son las relaciones entre nuestros países, quiere ganar dinero, quiere meterse dinero en el bolsillo y dedicarse a actividades ilegales”, explicó el diplomático.

A principios de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció que las autoridades habían arrestado a 17 personas vinculadas a una red de tráfico rusa con el objetivo de reclutar ciudadanos cubanos para unirse a la guerra en Ucrania.

«El Ministerio del Interior detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania», dijo en el comunicado la Cancillería de la isla.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí