No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Cuba podía verse afectada con lluvia ácida a causa de una nube de Dióxido de Azufre

Lo más visto

Varios reportes internacionales han alertado que para el fin de semana Cuba podría verse afectada por una nube de dióxido de azufre llamada lluvia ácida que puede contener además de azufre, componentes químicos como cenizas y dióxido de nitrógeno.

Este fenómeno puede estar dado por la actividad volcánica en la región centroamericana y en el Caribe, tras la erupción de La Soufrière, en San Vicente y las Granadinas el pasado 9 de abril. Los reportes apuntan que avanza con dirección hacia Cuba y puede traer consecuencias para la población.

La nube, si presenta cantidades considerables de los componentes puede ocasionar irritación en la vista o problemas respiratorios por lo que recomiendan el uso permanente de la mascarilla para no inhalar partículas contaminantes.

El volcán continúa haciendo erupción explosivamente y ha comenzado a generar corrientes de densidad piro clásticas. “Tenga en cuenta que la erupción NO ha terminado. Los episodios explosivos han cesado pero la erupción aún continúa como se explicó anteriormente. Hay artículos que dicen lo contrario, pero deseamos reiterar que la erupción continúa y que monitoreamos y actualizamos en consecuencia”, decían las autoridades de ese país desde Twitter.

Hasta este momento los medios oficiales cubanos no han emitido parte respecto esta noticia solo que el día de mañana será cálido con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades”

Artículos relacionados

Últimas publicaciones