No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Cuba provee «seguridad alimentaria y nutrición adecuada para todos sus ciudadanos», dice funcionario

Lo más visto

El Representante Permanente de Cuba ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA), José Carlos Rodríguez, dijo este jueves que la isla está «profundamente comprometida con la seguridad alimentaria y nutrición adecuada para todos los ciudadanos» y afirmó que esas son prioridades máximas del gobierno.

Según Carlos Rodríguez, el estado cubano le brinda tanta imortancia a estos temas al mismo nivel que la educación y la salud.

Lo dijo al intervenir en el primer período ordinario de sesiones de la Junta Ejecutiva de ese organismo de la Naciones Unidas, para advertir el auge del hambre en el mundo y que el tiempo se acaba para eliminarla en 2030.

El PMA ha colaborado con la isla en tiempos de fenómenos naturales y ha desarrollado contribuciones muy apreciadas para Cuba.

El representante cubano recordó que el bloqueo estadounidense ha provocado pérdidas de más de cinco mil millones de dólares en 2020, con más de 428 millones de dólares en daños particularmente a la agricultura entre abril 2019 y marzo de 2020.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones