No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Cuba quiere consolidarse como sitio de interés para turistas japoneses

Lo más visto

Cuba quiere consolidarse como sitio de interés para los turistas japoneses, luego de un tenso año en el sector por la situación sanitaria y marcado por el cierre de fronteras y luego la drástica reducción de vuelos.

Ese fue el objetivo del encuentro entre el embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez y Tadashi Shimura, presidente de la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes (JATA), en el que el diplomático de la isla explicó los protocolos que aplica la nación caribeña en sus instalaciones hoteleras, extra hoteleras y aeropuertos.

Según Cubaminrex, el representante cubano comentó allí sobre las diferentes modalidades de turismo que ofrece la isla, como sol y playa, naturaleza, ciudad y salud, entre otros e invitó a los directivos japoneses a consultar el sitio cubatravel, con detallada información para las agencias y turistas que decidan visitar Cuba.

En 2019, año en que Cuba esperaba recibir alrededor de 5 millones de visitantes extranjeros, autoridades japonesas se comprometieron a retomar vuelos charters hacia Cuba e incrementar así el número de visitantes nipones a la nación caribeña, que entre 2017-2019 superó los 20 mil.

En concreto, en el 2018 se dieron un viajecito por la isla unos 19 mil 157 japoneses, como recoge la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba.

En el 2019, el Japan Outbound Council, agencia adscrita a la JATA, seleccionó a La Habana entre los mejores 30 lugares de América que permanecen en la preferencia de los viajeros japoneses.

El año pasado, Japón incluyó a Cuba (entre 129 países) en su veto migratorio producto de la pandemia, lo cual se tradujo en que el país no aceptaría la entrada de quienes hayan puesto un pie en alguna de las nacionalidades enlistadas.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones