viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Cuba registró más de mil accidentes de tránsito entre junio y agosto

Comparte

Durante los meses de junio a agosto, más de 1 000 accidentes de tráfico ocurrieron en Cuba, dejando 72 muertos y 543 heridos.

Tres de estos siniestros tuvieron consecuencias graves, incluyendo uno en Santiago de Cuba con cuatro muertos y nueve heridos, según información del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

En las áreas designadas para el esparcimiento, ocurrieron 44 accidentes con 42 heridos leves. El horario de mayor peligro fue entre las 14:00 y las 22:00 horas, y las principales violaciones estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad, distracciones, no respetar el derecho de vía, no usar casco protector o cinturón de seguridad y problemas técnicos.

De acuerdo con la fuente, se aplicaron sanciones por contravenciones a conductores que conducían sin licencia, no tenían autorización oficial para transportar o transportaban pasajeros ilegalmente, y también a ciudadanos que tenían animales sueltos en las vías.

Asimismo, se implementaron 64 puntos móviles de alcoholemia y se realizaron 4 110 pruebas, de las cuales 252 dieron positivo y resultaron en la retirada de la licencia correspondiente.

Las inspecciones técnicas detectaron 442 casos de conductores que no cumplían con los requisitos técnicos, incluyendo camiones y autobuses utilizados para el transporte masivo.

Durante el trimestre, se llevaron a cabo numerosas acciones de divulgación y propaganda relacionadas con el consumo de alcohol, la responsabilidad al volante, problemas técnicos, indisciplinas viales y violaciones comunes del peatón.

De igual modo, se emitieron alertas a los propietarios de ganado vacuno que residen cerca de las vías y se tomaron medidas generales para garantizar una recreación más segura para el público en general durante el período vacacional. (ACN).

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí