jueves, mayo 30, 2024
21.8 C
Havana

Cuba reporta 243 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de año

Comparte

Cuba reportó este miércoles la cifra de 243 fallecimientos en más de 3000 accidentes de tránsito en los primeros cuatro meses del 2023.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial detalla que sobrepasan los 2000 los lesionados en estos trágicos incidentes.

Entre sus causas, apunta la comisión, persisten la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.

El periodo mostró una disminución en la ocurrencia, pero los demás indicadores se manifestaron de manera intermitente en el país con 61% (419) de tales sucesos contabilizó al menos una víctima y el resto solo daños materiales.

La Comsión responsabilizó a conductores y transeúntes de ser los autores del 89% de los casos (612) y de ellos el 94% (48) de los muertos, el 71.5% (383) de los lastimados y una buena parte de los dos primeros transcurrieron entre las entre las 12:00 y 18:00 horas, las mayores afectaciones jueves y viernes, y el domingo el día más letal: un fallecido cada ocho accidentes.

Por su tipo, añadió, la mayoría ocurrió por colisión de vehículos en marcha y en el 7.2% debido a que las condiciones de la vía eran desfavorables (baches o rajaduras), aunque no constituyeron a su origen, las edades con mayor reporte de víctimas son de 46 a 55 años y de 31 a 35 años.

Sin embargo, agregó, en abril disminuyeron los tres indicadores: colisiones 688 (-98), fallecidos 51 (-5) y heridos 535 (-60) respectivamente, cuando Cienfuegos, Artemisa y Holguín constituyeron los únicos territorios que incrementaron el número de hechos, mientras Guantánamo mantuvo similar comportamiento.

Señaló que la mayor incidencia se apreció en La Habana (266), Holguín (63), Villa Clara (50), Santiago de Cuba (47) y Camagüey (40).

Indicó que en cuanto a los muertos, los mayores incrementos estuvieron en Cienfuegos, La Habana y Holguín, y Matanzas resultó la más peligrosa al registrar como promedio uno cada tres choques.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí