No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

CUBA REPORTA 38 NUEVOS CASOS POSITIVOS A LA COVID-19 Y 2 FALLECIDOS

Lo más visto

Al cierre del día de ayer, 18 de octubre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 639 pacientes, de ellos: sospechosos 462, en vigilancia mil 828 y confirmados 349.

Para COVID-19 se estudiaron 6 mil 508 muestras, resultando 38 muestras positivas. Cuba acumula 749 mil 924 muestras realizadas y 6 mil 258 positivas (0,83%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 38 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil 258 en el país.

Los 38 casos diagnosticados son cubanos, 37 son autóctonos y uno importado. De ellos 32 (84,2%) fueron contactos de casos confirmados, cinco (13,2%) sin fuente de infección precisada y uno (2,6%) con fuente de infección en el extranjero.

De los 38 casos confirmados, 18 (47,4%) son femeninas y 20 (52,6%) masculinos.

La residencia por provincia y municipio de los 38 casos diagnosticados

Pinar del Río (10 casos. 1 de ellos importado)

  • Guane (4)
  • Pinar del Río (2)
  • Consolación del Sur (2)
  • San Luis (1)
  • Viñales (1 importado)

La Habana (4 casos)

  • Regla (1)
  • Guanabacoa (1)
  • Centro Habana (1)
  • Plaza de la Revolución (1)

Sancti Spíritus (17 casos)

  • Sancti Spíritus (13)
  • Fomento (1)
  • Yaguajay (1)
  • Cabaiguán (2)

Ciego de Ávila (7 casos)

  • Ciego de Ávila (7)

Detalles de los 38 casos confirmados

Pinar del Río

  1. Ciudadano cubano de 60 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  2. Ciudadano cubano de 37 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  3. Ciudadano cubano de 38 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 28 contactos.
  4. Ciudadana cubana de 84 años de edad. Reside en el municipioSan Luis, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  5. Ciudadano cubano de 28 años de edad. Reside en el municipio Viñales, provincia Pinar del Río. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  6. Ciudadano cubano de 17 años de edad. Reside en el municipioPinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente Se mantienen en vigilancia 47 contactos.
  7. Ciudadana cubana de 42 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente Se mantienen en vigilancia 45 contactos.
  8. Ciudadano cubano de 23 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 31 contactos.
  9. Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  10. Ciudadana cubana de 81 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

La Habana

  1. Ciudadana cubana de 36 años de edad. Reside en el municipio Regla, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  2. Ciudadana cubana de 56 años de edad. Reside en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  3. Ciudadana cubana de 34 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  4. Ciudadana cubana de 59 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Sancti Spíritus

  1. Ciudadana cubana de 11 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  2. Ciudadana cubana de 54 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  3. Ciudadano cubano de 9 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  4.  Ciudadana cubana de 62 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  5. Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  6. Ciudadano cubano de 45 años de edad. Reside en el municipioSancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.
  7. Ciudadana cubana de 70 años de edad. Reside en el municipioSancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  8. Ciudadana cubana de 89 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  9. Ciudadana cubana de 19 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  10. Ciudadana cubana de 26 años de edad. Reside en el municipio Fomento, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  11. Ciudadana cubana de 2 años de edad. Reside en el municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  12. Ciudadana cubana de 79 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  13. Ciudadana cubana de 33 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  14. Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia del Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  15. Ciudadano cubano de 73 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  16. Ciudadano cubano de 49 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  17. Ciudadano cubano de 78 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciego de Ávila

  1. Ciudadano cubano de 22 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  2. Ciudadano cubano de 25 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  3. Ciudadano cubano de 31 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  4. Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  5. Ciudadano cubano de 33 años de edad. Reside en el municipioCiego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  6. Ciudadano cubano de 50 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  7. Ciudadano cubano de 38 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

De los 6 mil 258 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 349 (5,6%), 341 el (97,7%) con evolución clínica estable. Se reportan 127 fallecidos (dos del día), dos evacuados, 12 altas del día, se acumulan 5 mil 780 pacientes recuperados (92,4%), tres críticos y cinco graves.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones