No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Cuba responde a los de ‘Patria y vida’ con video ‘Patria o muerte por la vida’, de Raúl Torres

Lo más visto

El sitio Cubadebate estrenó la tarde de ayer la canción ‘Patria o Muerte por la Vida’, tema salido del caldeado contexto en que el tema ‘Patria y vida’ acapara la atención mundial con casi 3 millones de visualizaciones en Youtube.

‘Patria o muerte por la vida’ lo interpretan Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

«Tu obsesión por el dinero / tu oficio de vendepatria / dale agua a ese dominó/ que si el juego se te tranca / no le echen la culpa a nadie, por Dios», se escucha cantar a los artistas de la isla.

Patria o muerte… viene a ser otra arremetida contra los músicos Yotuel Romero, Alexander Delgado, Randy Malcom, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, tras el éxito rotundo de su tema Patria y vida.

No fueron pocos los insultos que ha recibido Patria y vida. El diario Granma le dedicó varios editoriales y comentarios y desde varias instituciones se emitieron calificativos de «jinetero» a Yotuel y drogadicto a Descemer Bueno.

Para muchos cubanos dentro y fuera de la isla, Patria y vida se ha levantado como un himno de esperanza. Además, manifiesta el apoyo al Movimiento San Isidro, un grupo de jóvenes que se acuarteló en el barrio habanero homónmo exigiendo la liberación inmediata del rapero Denis Solís.

‘Patria o muerte por la vida’ registra en 15 horas alrededor de 103 mil visualizaciones en youtube, pero lleva el peso de casi 16 mil dislikes contra solamente 1600 likes. Tanto en la plataforma como en las demás redes sociales, es evidente el rechazo de la gente a la respuesta que representa.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones