A través de las redes sociales se ha conocido como un cubano quedó atrapado bajo los escombros como consecuencia del derrumbe de una de las paredes de su vivienda.
El hecho ocurrió en la localidad de Managua, en La Habana, y según se ha podido conocer, los bomberos que acudieron al lugar rescataron al hombre de debajo de los escombros.
«Cuba se cae a pedazos: derrumbe hoy en Managua», comunicaron en una publicación de un grupo de Facebook del barrio.
Algunos conocidos han identificado al sobreviviente como Angelito quien es padre de dos hijos. Los testimonios indican en varias ocasiones la víctima había advertido a las autoridades que su vivienda se encontraba muy deteriorada por lo que le habían prometido la entrega de una nueva vivienda, pero jamás llegó.
“Gracias a Dios solo hubo pérdidas materiales. El humano que quedó atrapado fue rescatado por los bomberos y la policía de Managua”, comentó un internauta respecto al incidente.
Cada vez son más frecuentes los derrumbes de inmuebles en Cuba, debido al gran deterioro y la falta de recursos para las reparaciones. La vivienda es uno, entra tantos, de los principales problemas que perturban a la sociedad cubana.
Lo mismo sucedió hace unos días en San José de Bayate, Guantánamo. Solo que la bb de siete años no sobrevivió. Una escuela cayendo encima de una niña!