Inicio Noticias CUBA SE PROPONE ABRIR VARADERO AL TURISMO INTERNACIONAL

CUBA SE PROPONE ABRIR VARADERO AL TURISMO INTERNACIONAL

0
2206

Cuba abrirá próximamente otros destinos turísticos en la isla, pues hasta ahora solo cuentan con Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Largo del Sur. El Grupo de Turismo Gaviota S.A. promociona el destino Cuba y ante una de sus publicaciones en Facebook un usuario dirigió la pregunta de ¿Cuándo se podrá reservar para Varadero desde Toronto?, la respuesta íntegra del Grupo al interesado fue: 

“Buenos días, muchas gracias por contactarnos. En el mes de octubre se espera el reinicio del turismo internacional en Varadero. Para más información sobre la disponibilidad de los vuelos le recomendamos contactar con los turoperadores canadienses. Saludos cordiales.”

Entre las estrategias de las autoridades cubanas ajustadas a las tres fases de recuperación en el país, está definido desde la fase dos organizar el alojamiento dentro de Varadero y operar con el turismo internacional, a partir del Hotel Internacional, lo cual no ha sido posible debido a las medidas restrictivas ante el rebrote de coronavirus en Cuba, fundamentalmente en la capital habanera.

El reinicio de los vuelos de Canadá a Cuba, de momento a Cayo Coco, ha incentivado la apertura de otros destinos en la isla para satisfacer la demanda de su principal mercado emisor.  La videoconferencia de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto con la agencia Wander Travel expuso las bondades de Varadero como posible destino para el turismo internacional a partir de noviembre, aunque Gaviota ha dejado entrever que esta posibilidad podría adelantarse a octubre.

Las noticias desde la isla respecto a Varadero por el momento están dirigidas a las obras de remodelación y mantenimiento en instalaciones como el Centro de Convenciones Plaza América y el Parque Josone, además de la atracción que supone el nuevo boulevard. No obstante, ahora surge la preocupación de la suspensión temporal de las obras constructivas de la Empresa Hicacos, a cargo de las nuevas instalaciones en Varadero que toman medidas para evitar la propagación de los contagios, hoy con casi 30 pacientes positivos asociados al evento de Santa Marta.

En el sitio oficial de Air Canada, primera aerolínea con vuelos regulares a Cuba desde que la isla cerrara sus fronteras, existen vuelos disponibles todos los sábados de octubre, en la conexión Toronto-Varadero.