Estados Unidos consideró este jueves «ridículo» y «absurdo» que Cuba entienda por acto subversivo la iniciativa del país norteamericano de crear un grupo de trabajo para expandir el acceso a internet y los medios independientes en la Isla.
«Es absurdo que el acceso a internet se considere un acto subversivo, estamos en desacuerdo con eso, es ridículo, y el 7 de febrero tendremos la reunión (del grupo de trabajo)», indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
Además, confirmó haber recibido la nota de protesta que este miércoles envió la Cancillería cubana, en la que se denuncia que Estados Unidos busca con esa iniciativa «violar de modo flagrante» su soberanía y «manipular internet para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión».
«Queremos que los cubanos tengan un amplio acceso a internet, y Cuba no es la excepción. El bajo índice de penetración de internet en Cuba no es un secreto, lo han abierto un poco pero no al nivel que deberían», agregó.
Las relaciones de Estados Unidos y Cuba pasan por un momento muy delicado porque el Gobierno estadounidense acusa al cubano de saber quién perpetró en 2016 y 2017 los supuestos ataques acústicos a 24 de sus funcionarios en la Isla y no decírselo, además de no haberlos protegido adecuadamente.
Con información de EFE