No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, marzo 7, 2021

Cuba y China firman acuerdo de exoneración de visas

Lo más visto

El embajador de la República Popular China en La Habana, Chen Xi, y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, de Cuba, firmaron un acuerdo de exoneración de las visas para titulares de pasaportes diplomáticos, de servicios, oficiales y de aquellos pasaportes para asuntos públicos.

La noticia ha sido publicada por los medios oficiales de la isla, el acuerdo de los gobiernos persigue como objetivo, instituir una exención mutua de visados, promover las mejores relaciones de amistad entre ambos pueblos y “facilitar el intercambio de visitas entre sus ciudadanos”.

Cubanos y chinos que se desempeñen en actividades afines a las dispuestas en la cláusula aprobada, podrán viajar libremente entre ambos países. La firma del acuerdo tuvo como sede el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El sistema político de ambos países facilita las relaciones bilaterales y aunque el gigante asiático no está incluido entre los 32 países que no les exigen visas a los cubanos para entrar a su territorio. en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de cubanos que han podido viajar a China a recibir cursos de formación en distintas especialidades, colaboradores y técnicos que con la nueva medida serán beneficiados.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones