martes, octubre 8, 2024
21.8 C
Havana

Cubadebate llama «cibermentiras» a denuncias de robos de motos eléctricas

Comparte

El portal oficialista Cubadebate llamó este lunes «cibermentiras» a las denuncias de los cubanos en redes sociales sobre la ola de robos de motos eléctricas en varias ciudades del país.

«El país tiene esclarecido el 60% de los hechos violentos con intenciones de apoderarse ilegalmente de motos eléctricas y los autores asegurados en prisión, por lo que no se puede hablar de impunidad y mucho menos inseguridad o de un ‘clima de pánico’ en las grandes ciudades cubanas, como cacarean por estos días sitios cibermercenarios, que en su frustración tratan de aguarle la fiesta a los demás», publicó el medio de prensa.

Además, el artículo argumenta que entre enero y noviembre de 2021 se han esclarecido 281 denuncias de robo de motorinas y se han recuperado 186 de esos medios, los cuales fueron devueltos a sus propietarios legales, de acuerdo con datos oficiales.

Vuelve a culpar a Estados Unidos, acusándolo de financiar a operadores del terrorismo mediático para sus «macabros boicots contra el turismo y los viajes a la Isla», para quienes sirve «todo tipo de ataque a la imagen Cuba», en una forzada comparación con la década del 90.

«Como lo hicieron en los 90 con bombas, infiltraciones, ametrallamientos desde el mar, violaciones del espacio aéreo, flotipandilleros y mucho más. Suman nuevas estratagemas a viejas prácticas», agrega Cubadebate.

Un día los cibermercenarios ‘matan’ a una motorista inexistente –dice el texto– y el globo echa a volar, «cruza el Atlántico, lo hacen llegar hasta la mismísima Europa, se pasea por los principales titulares de periódicos, noticiarios radiales, telediarios, sitios repetidores de la CIA en Internet y puede que se pose sobre el Parlamento».

De acuerdo con el medio, Cuba no es el país de delincuentes que quisieran e inventan en los medios, los que desde Estados Unidos promueven la violencia y la ilegalidad.

«Las cibermentiras tienen patas cortas y se estrellan contra las montañas de verdades de uno de los países más seguros del mundo, una conquista sagrada que está de cumpleaños», añadió.

Previamente, el Ministerio del Interior reconoció en una nota que las últimas jornadas de 2021 han prevalecido estados de opinión en la población cubana, «asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos, como resultado de hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes sociales», pero al respecto afirmó que «en algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas», atribuidas a «la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año».

El organismo aseguró que no habrá impunidad y siempre se actuará enérgicamente contra los delincuentes.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí