Como si fueran pocas las desdichas que viven los cubanos ante la creciente crisis económica que da al traste con la escasez de alimentos, medicamentos y demás productos de primera necesidad aparejado a los continuos apagones, parece que también tendrán que enfrentar el vandalismo que aflora dentro de la isla.
Víctima de un ataque con machete dentro de su propia casa, una cubana denunció a través de las redes sociales la agresión y la falta de acción por parte de la policía cubana ante un hecho de tal magnitud.
Como consecuencia, casi pierde los dedos de una de sus manos, además, el horrible suceso fue presenciado por dos menores que se encontraban en el interior de la casa, los cuales muy atemorizados se escondieron para salvar sus vidas.
En las redes circula el video en el cual la mujer muestra, vendada, la mano en la que recibió las heridas como consecuencia de varios machetazos que le afectaron los tendones y podría tener afectaciones para utilizar sus dedos. Además, narró cómo ocurrió el terrible episodio.
“Mi puerta de cristal me la desbarataron. ¡Tengo miedo, la policía no hace nada!”, exclamó la mujer enfurecida.
La victima dijo que, le robaron los celulares durante lo que describió como un acto terrorista que la dejó traumatizada tanto a ella, como a sus hijos.
“Mi hija tiene dos meses de embarazo, tengo un niño de 14 años, necesito que me ayuden, porque tengo miedo”, reclamó la cubana.
Muchos cubanos critican la falta de acción de la policía ante hechos de esta magnitud, demuestra que los funcionarios en Cuba solo están formados para reprimir y no para proteger al pueblo.