domingo, abril 14, 2024
21.8 C
Havana

Cubano en Las Vegas asesina a su ex-esposa delante de sus hijos

Comparte

En Las Vegas, el ciudadano cubano Roidan Durruthy-Mendoza, de 38 años asesinó a su ex-esposa a tiros en presencia de sus hijos y familiares de la misma. El homicidio ocurrió justo el mismo día en que ambos asistieron a una audiencia de divorcio en la que el hombre perdió la casa, el camión y la custodia de los dos niños.

El crimen ocurrió el pasado 17 de agosto sobre las 2:40 pm, en un complejo de apartamentos en la cuadra 3900 de South Jones Boulevard, cerca de Flamingo Road. Esa es la casa de los padres de la mujer, donde estaba viviendo con sus hijos durante el proceso de divorcio.

De acuerdo con informaciones de FOX 5, la hija mayor de la víctima, de 14 años, llamó a la Policía y expresó: “Apúrate, apúrate”, y seguidamente añadió: “Tiene un arma”. El operador escuchó gritos en segundo plano durante la llamada. La adolescente se alejó del teléfono y al regresar, informó que su madre había fallecido.

Su hija de 14 años le dijo a la policía al llegar a casa de la escuela el jueves que Tamayo Cruz le había dicho que se quedaría con la casa y la camioneta y que había obtenido la custodia completa de la adolescente y de su hermana de dos años, según un reporte de arresto del Departamento de Policía Metropolitana.

Momentos después, Roidan Durruthy-Mendozaempezó a escalar el balcón de la casa de los padres de Tamayo Cruz en el complejo de apartamentos Destinations Spring Valley, 3925 S. Jones Blvd. según el reporte de arresto.

La policía dijo que Durruthy-Mendoza derribó la puerta de la habitación, tomó a la mujer por el cabello, la jaló hacia atrás y le disparó tres veces antes de salir de la habitación y dirigirse hacia otra habitación.

La hermana, el cuñado y los padres de Tamayo Cruz atrincheraron la puerta del dormitorio en el que se escondían, pero Durruthy-Mendoza disparó a través de ella, según el reporte del arresto.

Loaiza dijo que la madre de Tamayo Cruz, Marilu Cruz-Tamayo, recibió un disparo en el ojo y su cuñado, Iván Brizuela-Esparza, un disparo en el codo. Cuando Durruthy-Mendoza derribó la puerta atrincherada por la familia, la niña de 14 años lo apuñaló por la espalda con un cuchillo.La policía dijo que la niña sufrió un corte en la mano cuando él intentó apuñalarla.

Poco después, Durruthy-Mendoza se entregó a la Policía y confesó el crimen. Fue detenido y acusado de un cargo de asesinato abierto, dos cargos de intento de asesinato con un arma mortal y dos cargos de agresión doméstica con un arma mortal.

El cubano compareció ante el tribunal y se declaró inocente de los cargos. Se programó una fecha de audiencia preliminar para el 18 de octubre. Se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí