sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Cubano pierde embarcación a manos de la policía, la misma fue reducida a cenizas

Comparte

Queman una embarcación fabricada de forma clandestina y que se encontraba escondida. En las redes circula el corto video donde se escucha la desesperación de un hombre que se queja de la medida tomada por la Policía cubana.

El cubano mantenía escondida la embarcación con el mismo fin que persiguen tantos cubanos actualmente, escapar de la precaria situación que viven en la isla.

 “Lo que hicieron con el bote de nosotros, asere. Mira esto”, dijo el hombre mostrando la barca hecha ceniza luego de que le tiraran candela, de la rústica embarcación solo quedó la base.

La forma en la que actúa el régimen en contra de los balseros cubanos, es blanco de las críticas de la ciudadanía, ya que los operativos ocurren de forma humillante y violenta.

Otro hecho repudiado por muchos cubanos, ocurrió hace solo unas semanas, de forma brutal fue interceptada una embarcación con un grupo de balseros cubanos que huían de la isla. La embarcación de las Tropas Guardafronteras de Cuba, impactó y hundió la embarcación dejando un lamentable saldo de ocho víctimas mortales, incluyendo una pequeña de apenas cuatro años de edad.

Muchas personas exponen sus vidas en el mar, en medio de la mayor migración de cubanos a Estados Unidos, tratando de huir del hambre y la miseria y con la esperanza de encontrar una mejor manera de vivir.  

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí